¿como sembrar una lechuga con semillas?

mi hermana me regalo una lechuga, pero las lechugas son de un solo ciclo, eso significa que solo va a dar sus hojas y después morirá, pero antes de morir va a dar sus semillas y de ahí podemos hacer germinarlas, en este caso haré germinar semillas de una lechuga y después haré germinar una lechuga que haya comprado en el super.

Las semillas de una lechuga son muy pequeñitas, yo recomiendo poner las lechugas en un lugar seco como en papel de baño y guardarlas pero recuerda que debe tener forma de respirar.



Materiales que vamos a ocupar son:
1.- Maceta de tamaño medio.
2.-Semillas de lechuga ( aprox 6 para estar seguros de que alguna germine)
3.-Un vaso de agua( aprox 250 ml)
4.- Tierra

En la maceta debe tener tierra, procura que de la superficie hacia abajo tenga 5 cm, a unos 0,3 cm de la superficie deber colocar las semillas y taparlos con un poco de tierra y debes ponerle el agua, pon la maceta en el sol pero que no le de todo el dia ya que debe de tener la tierra húmeda. Mi lechuga me germino aprox en 5 días.
Yo sembré muchas como se puede notar.



Nota: el cuidado de las lechugas no es mucho, la tierra debe estar húmeda pero no mucho con regarla 1 vez al dia. De acuerdo al clima de donde vivas sera donde debes tener a tu lechuga, si vives en un lugar que hace mucho frío procura tenerla donde le de el sol, pero si vives en un lugar donde hace mucho calor procura tenerla en la sombra para que el sol no la queme.


.









Comentarios